INFORME DILATACIÓN LINEAL Y NATURALEZA DE LA SUSTANCIAS
COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA: 3.10 pág. 26-27 ASIGNATURA: Termología.
NOMBRE: Olga Omayra Diaz Araujo CURSO: 2º de Bachillerato Físico Matemático.
TEMA: DILATACION LINEAL Y NATURALEZA DE LAS SUSTANCIAS FECHA:2010- 02-15
GRUPO Nº. 1
OBJETIVO:
Determinar si la variación de la longitud de los sólidos, calentados a igual temperatura dependen de su naturaleza.
ESQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS:
1.- Vaso de precipitación
2.- Tubo trasparente
3.- Varilla de soporte
4.- Pinza de mesa
5.- Nuez
6.- Varilla con pinza
7.- Nuez de doble espiga
8.-Borne cuadrado con espigas
9.- Escala
10.- Tubo de aluminio
11.- Apoyo de muescas
12.- Manguito con espigas
13.- Olla eléctrica
TEOPRIA Y REALAZACION:
DILATACION LINEAL.- Al tomar una barra de cierta temperatura y calentarla, se producirá un aumento en toda sus dimensiones lineales, o sea, aumentará su longitud, su altura, su anchura o la dimensión de cualquier otra línea que imaginemos trazada en la barra.
NATURALEZA DE LA SISTANCIA.- Las reacciones homogéneas en las que intervienen líquidos y gases son más rápidas que aquellas en las que intervienen sólidos.
PROCEDIMIENTO:
1.- Armamos el equipo.
2.- Ajustamos el indicador a 0, desplazando la pinza de mesa que lleva el apoyo de muescas.
3.- Al hacer hervir el agua, el vapor pasa por el tubo de aluminio, y lo calentara a 1000C, con lo que se dilatara y el indicador nos dará una medida ampliada sobre la escala en milímetros paralela al eje del tubo.
4.- La aguja se desplazare hacia la derecha de la escala y alcanzara un cierto valor máximo, cuando no varia más la temperatura del tubo.
REGISTRO DE DAROS Y CALCULOS:
Punto máximo 1000C
CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES
1.- ¿Qué efectos produce la dilatación lineal?
Si tomamos una barra de cierta temperatura producirá un aumento en todas sus dimensiones lineales.
2.- ¿Qué entiende por naturaleza de la sustancia?
Son reacciones en las que intervienen líquidos, gases y sólidos.
CONCLUSION
¿Qué determinamos con la práctica realizada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario